Tuesday, August 05, 2014

Fonola de materia gris (Parte 8)




Ciertas cosas que quiero que sepas: 1 – El disco “Isn’t Anyhting” de My Bloody Valentine tiene 12 canciones y yo puse una sola canción en las Fonolas, las otras 11 canciones me gustan tanto como esa que les mencione. Con el disco “Loveless” de la misma banda me pasa lo mismo: solo anote una canción pero las otras 10 canciones del disco son igualmente excelentes; con el disco “Steve McQueen” de Prefab Sprout me pasa que no me gusta la canción que lo inicia pero si las 10 restantes, de las cuales solo les hable de una. Conclusión: a las fonolas les faltan canciones pero no quiero ser demasiado reiterativo.

2 – En las fonolas están faltando varias canciones del Flaco Spinetta (por ejemplo) entre otros intérpretes ausentes. Todas esas canciones fueron mencionadas antes en SS.II. Conclusión: una vez más, estoy intentando evitar ser reiterativo.

3 – Las Fonolas están compuestas por canciones. Eso trae algunas desventajas. Ejemplo concreto: hay un disco de Faust llamado The Faust Tapes que es EXCELENTE pero que vino armado como un solo largo track de casi 44 minutos. Es obvio que no se le pueden mencionar canciones (aunque las tenga por momentos y las mismas sean gemas clásicas que tendrían que estar en las Fonolas). Otro ejemplo podría ser “Jesus Blood Never Failed Me Yet” de Gavin Bryars. Conclusión: hablar de grandes canciones puede ser una decisión que deja grandes discos fuera de mención.

Y, por fin, la lista de canciones de hoy.



351 – Saqi – Sir Dukh Da

352 – Tindersticks – Her

353 – Bobby Conn – Maria B

354 – Cocteau Twins – Sugar hiccup

355 – Curved Air – Puppets

356 – Run On – Tried

357 – Jeff Buckley – Dream brother

358 – Belle and Sebastian – Me and the major

359 – Dirty Three – Indian love song

360 – Sonic Youth – Inhuman

361 – It’s Immaterial – The better idea

362 – The Saints – (I’m) Stranded

363 – Public Enemy – Fear of a black planet

364 – Hefner – The greddy ugly people

365 – Neu! – Negativland

366 – Orion’s Beethoven – Superángel

367 – Esteban Castell – Mirarse mirando

368 – Cocteau Twins – Fluffy tufts

369 – Young Marble Giants – Include me out

370 – Magazine – Shot by both sides

371 – Ultramarine – Weird gear

372 – John Cale – (I keep a) Close watch

373 – Thomas Mapfumo – Chauya chirizevha

374 – Montes – Arco iris donde estás

375 – Bubu – El cortejo de un día amarillo

376 – Nina Simone – I sing just to know that I’m alive

377 – Suede – She’s in fashion

378 – Kula Shaker – Timeworm

379 – Os Mutantes – Panis et circenses

380 – The B-52’s – Mesopotamia

381 – King Crimson – I talk to the wind

382 – The Geraldine Fibbers – The small song

383 – John Cale – Graham Greene

384 – David Bowie – Art decade

385 – Moloko – Sing it back (Boris Dlugosch Musical Mix)

386 – The Fugs – I couldn’t get high

387 – Blossom Toes – You

388 – Neu! – Für Immer

389 – Shockabilly – Burma shave

390 – The Buzzcocks – Ever fallen in love

391 – Killing Joke – Love like blood

392 – Carola – Hadas de donde

393 – Tim Buckley – Strange feelin’

394 – John Martyn – One world

395 – Sly & Robbie – Demolition city

396 – Liquid Liquid – Cavern

397 – Stars of The Lid – Sun drugs

398 – Strangelove – The sea of black

399 – Nocturnal Emissions – Ludd’s measure

400 – Uno x Uno – Flores japonesas

No comments: