Wednesday, April 09, 2014

BAFICI 2014 – Parte 2


Sábado 5 de abril

1 – Este lluvioso sábado me encontró “Solari” pero también en compañía de los otros desconocidos baficeros que pululaban por el Village Recoleta. La idea original era ver “This Is England” pero no había más entradas. Clásico. Entonces elegí ver los cortos de Michaela Grill. En la sala 2 a las 20:40 Hs pasaron 4 cortos en lo que se daba a conocer en la programación como la segunda serie de cortos de la realizadora de la vanguardia austríaca. La función duro una hora, no todos resistieron tanto tiempo.  La vanguardia es así. A mí me gustó mucho el segundo corto, los otros estaban bien pero no tan buenos como el segundo. Fueron experimentos en luz y sombra acompañados por música también experimental. Era arduo pero también era gratificante.

2 – Termine mi experiencia Bafici del sábado con la película “Maniac Cop” de William Lusting. A las 22 Hs en la sala 1. Los 88 minutos de este film clase B de los ochentas fueron más disfrutables que la película de ayer, aunque ambas son de la misma sección Nocturna y ambas son parodias de segunda selección. Esta vez me quedó la sensación que me reí de las explicitas intenciones del director y no de sus errores como con “Cannon Fodder”. Aun así es una película regular, de 2 Macos y medio. En mi segundo día en el festival aun no vi una gran película. Volviendo a “Maniac Cop”, la historia de un policía que se le soltó la correa de transmisión de la cabeza y empezó a hacer boleta a quien venga garpa más que los zombis re truchos de ayer. Varios de los actores de este film son clásicos de las pelis ochentosas que vi en mi infancia por la tele. No soy un gran amante del cine clase B y, por propia ignorancia, siempre pensé que en el Bafici no se pasaban cosas por el estilo. Puede ser que las películas catalogadas como parte de la sección Nocturna no sean hechas para mí. Alguien más habituado que yo a este cine seguro tiene más y mejores cosas que decir.

No comments: