Monday, October 10, 2011

Tears for Fears en vivo en el Luna Park el 2 de octubre del 2011




1 – Empecemos por la peluca del asunto. Un domingo fuimos mi sobrino Mariano y yo a ver Metrópolis (aquella clásica película muda alemana que disfrute muchísimo) al Malba. Mientras el Sarmiento nos llevaba a Capital, él propuso la posibilidad de invitarme a ver el recital de Tears for Fears porque no quería ir solo al evento. El domingo previo al 2 de octubre me invitó oficialmente al gig. Finalmente fuimos tres los que marchamos al recital: él, mi hermano mayor y yo.

2 – Y fue finalmente en el Luna Park el 2 de octubre que vimos al grupo británico. Estuvo muy bueno. Cuando tocaron mis dos clásicos favoritos (“Advice for the young at heart” y “Head over heels”) se puso excelente. Los cante a grito pelado. Eso sumado al fresquito a la salida hizo que al otro día mi garganta lo resintiera.

3 – Llegamos demasiado tarde para ver a Daniela Herrero tocar de telonera pero si alcanzamos a ver al telonero extranjero, un solista llamado Michael Wainwright (sino escuche mal). Cantó unas lindas canciones que me parece que le pertenecían. Luego este artista fue una de las voces de acompañamiento de los Tears durante su show. Aparte de Orzabal y Smith (los miembros originales clásicos del grupo, tan clásicos que nadie los presentó), había un guitarrista, un batero, un tecladista y coros (Michael y, por un tema, una chica). Tocaron varias canciones de su más reciente disco del 2004 y casi todos los clásicos que todo el mundo esperaba.

4 – No soy un fan de los Tears for Fears pero me alegró de haber ido. Incluso fui con la secreta esperanza de escuchar algunos de mis temas favoritos de ellos que nunca llegaron a clásicos. Canciones tales como “The year of the knife” o “The way you are”. Pero también sabía que iba a ser casi imposible de que eso pase. Lo que sí me dejó asombrado un par de días después, ya evaluando todo en casa, fue una coincidencia que solo tiene lugar acá, en este blog. En el post anterior mencione a The Blue Nile. Los puntos de encuentro en ambas líneas de tiempo de estas bandas son 4. Posta. Contemos: ambas bandas se formaron en 1981 (¡treinta años de carrera!), ambas bandas tuvieron su debut discográfico en 1983. En 1989 Tears for Fears editaban su tercer LP, The Blue Nile su segundo. En el 2004 ambas bandas publicaron sus más recientes trabajos. Creer o reventar. Me siento más fan de The Blue Nile pero estoy casi seguro de que nadie nunca los va a traer a tocar a Argentina. Aunque admito que últimamente estoy más obsesionado con la idea de que traigan a Wilco a tocar a nuestro país. Me perdí a los Flaming Lips, no quisiera perderme a Wilco. Tráiganlos, seguro somos muchos los que queremos verlos.

5 - ¿Qué más agregar? No vi a nadie famoso. Realmente disfrute las canciones que no conocía del disco del 2004 llamado “Everybody loves a happy ending”. Estaría bueno conseguirlo. También ando tratando de encontrar mi propio final feliz. Además tengo varias cosas en mente para escribir después de la sequía de meses previos. No sé cómo escribirlas pero eso no importa. No hagas muchos planes, nunca vas a saber que va a traerte el río mañana.

No comments: