Tuesday, September 13, 2011

Ojos permanezcan cerrados

¡¡Volvieron los relatos con canción!! Ya saben: mezclen este texto con el tema y después me cuentan las sensaciones obtenidas. Nos vemos!!

¿Cómo llegue hasta acá? ¿Cómo vine a parar acá? Creo que me llamo la sangre de tu nombre. Estaba soñando con una casa de barro al costado de un río o de un lago y después el sueño, que es como un pedazo de viento con alas, se volvió realidad. Cerré los ojos para que el viento de tu ternura fuese lo único que me importaba. Estábamos flotando en una bruma de nuestro humor y nos volvíamos locos tratando de encontrar las palabras que explicarían lo que sentíamos. Pero las palabras no llegaban, tampoco llegan hoy pero hoy no importa. Te quería contar cosas para asombrarte, como la vez que soñé que iba montado a un cangrejo gigante recorriendo calles de empedrado de una ciudad que nunca conocí. O la vez que, volviendo muy tarde a la noche a mi casa, vi a la misma chica parada en dos esquinas distintas. La misma chica una y otra vez, a unas cinco cuadras de distancia la una de la otra, las dos iguales, jóvenes, esperando por algo o alguien. Fantasmas de adolescentes, jóvenes, hermosas, tristes, por siempre.

Después entendí porque no encontraba la forma de explicar mi confusión y entendí porque no entendía tu confusión. Y es que nos expulsaron del paraíso pero vos tenes una idea del paraíso distinta de la mía. Si lo que nos empuja se llama amor, podemos seguir cada uno buscando su paraíso con la ayuda de los ojos del otro. Porque yo te vi bailar y nos vimos mareándonos y fue perfecto. Bailar así, sin saber.

Pronto los ojos se cierran otra vez y aparece un sol rojo manchando casi todo el cielo con su espuma roja del amanecer y los teros van cantando por el cielo también. Parecen acariciar las orejas con su música. Todo se mezcla, en los viajes hay dulzura y bronca. Toda la tierra se mueve y yo me muevo soñándonos y estamos los dos muy juntos, vos y yo. Recostaste justo acá, acompañame en esta eternidad de minutos. Porque hoy tenemos este sueño y mañana vamos a crear otra cosa. ¿Qué como llegue hasta acá? Porque me gusta como tu vida y mi vida se combinan.

Canción: Eyes be closed de Washed Out

No comments: