Tuesday, July 07, 2009

La Angelita de Ojos Grandotes.

Otra historieta para acompañar con canción. Más que historia es descripción del aire de criatura fabulosa que respira mi amiga. Espero les guste. Nos vemos.

Aquí viene la Angelita de Ojos Grandotes, vuelo de emoción y su andar lleno de gracia. La Angelita se ríe y agita todo el mundo. Se doble de risa y todo el paisaje se ríe con ella, mágicamente. Su risa me es IMPRESCINDIBLE para seguir viviendo en este mundo extraño. Ella vuela ágil. El cosaco y yo caminamos como dos maricones con ubres muy pesadas y la Angelita tiene que esperarnos. Hace años ella está de novia con el Mago Azul y juntos van a levantar un castillo donde habrá vino tinto, oscuro dulce de palmas, para brindar por promesas y verdades. La Angelita llora de rabia y toda mi rabia llora con ella. La Angelita tiene cabello de estrellas y mucha luna para dar. Y se cansa de la torpeza del cosaco. Y se ruboriza de mi brutalidad. Y yo solo tengo palabras para compensar y puede que con eso alcance. La Angelita tiene picazón de nerviosismo y canta jovial para aflojar tensiones. Yo solo tengo palabras para conversar y decirle a la Angelita que te estoy buscando con mi ciego corazón y mis ojos de vanidad. Puede que con eso alcance. Pero me voy a esforzar más. Virtud es buscarte y ya te voy a encontrar. La Angelita nos tiene junados: “con estos dos no hacemos ni medio” pero igual nos quiere porque ella es parte de la buena gente de este mundo. Hace un año, con la Angelita, tuvimos que decirle chau al Bello Bailarín. Y después, como siempre, hicimos lo que pudimos. El Mago Azul y ella andan de aquí para allá, a veces tropiezan y después caen y más tarde se levantan, posteriormente prosiguen. Nadie suma dos minutos iguales. Estoy saltando entre anécdotas que se chocan en mi cabeza y escribo todo de corrido y mal. Tengo prisa, se me va la mente a otro lugar. A la Angelita le gusta Maná, a mi me gusta bailar aun haciéndolo regular. A mi me gusta vivir el sueño de conocerla, la Angelita es la luz que cobija. ¡Que venga y me exija! ¡Voy a ser yo quien elija! ¡Voy a caminar sin que me importe quien se fija! Ojala que la Angelita me entienda. Ojala que vos también.

Canción: Milton Nascimento – Paisagem na janela.

No comments: