Monday, November 10, 2008

Animal Collective en vivo en La Trastienda 9/11/08

Ayer fue el recital de Animal Collective y todavía no puedo bajar del todo del subidón!!!! Bueno, llegue temprano y pude ver a la primer banda telonera, de la cual aun no me enteré como se llaman. Estuvo bueno, un set experimental de 20 a 30 minutos si no me equivoco. Después apareció Ezequiel Borra, primero él solo con su guitarra y más tarde subieron a ac0mpañarlo un baterista, un bajista y un trompetista, también encargado de efectos sonoros varios. Su recital estuvo buenisimo, la banda sonaba genial y les gustaba jugar con la música, en cuanto junte los mangos necesarios me compro su cd.

Luego de un rato de espera, el plato fuerte de la noche, los muchachos de New York!!
Suelen ser cuatro pero esta vez vinieron solo tres, a saber: de izquierda a derecha (según mi perspectiva de público) estaban Geologist, en el centro Avey Tare y Panda Bear, los tres concentrados sobre unos teclados repletos de efectos. En algun momento Avey Tare manoteó una guitarra y Panda Bear se ocupo de la percusión. No vino Deakin.

¿Que te puedo decir? Que flotamos, locooooo!!!! Estuvo hermoso, las canciones estaban todas armadas para inducirnos HIPNOSIS. Si, un nuevo estado de la presencia en donde la risa es una sábana y el cuerpo se escurre de magias. Como suelen transformar las canciones en vivo, hoy solo soy capaz de recordar solo algunas: Number One, Chores, Fireworks, Peacebone, Did you see the words, Turn into something, Who could win a rabbit. También hicieron Comfy in Nautica de Panda Bear del solista de este último. O sea, recorrieron sus tres ultimos discos cancioneros: Sung Tongs, Feels y Strawberry Jam, al menos hasta donde yo sé. ¿Estoy delirando o también hicieron Winter Wonderland? Ya no recuerdo y eso que no bebí nada....

En los bises hicieron Leaf House y me volví loco bailandola y cantandola, es una hermosa melodía de los campos, por algo lo llaman Neo-folk.

Mi favoritos ausentes: For Reverend Green (la esperaba ansioso toda la noche, si hubiera sonado iba a empezar a saltar como un demente) y Bros de Panda Bear (más hipnosis bucólica).

El rinconcito cholulo: estaban Leo García, Marcelo Montolivo, Claudio Kleiman, Gustavo Cerati entre otros que no recuerdo sus nombres.

Final. Había montones de chicas hermosas, como pasa casi siempre en estos grandes recitales en pequeños lugares. Y algo que ahora recuerdo, problemas de sonido, los momentos de anticlimax de la noche. Pero no fueron nada comparado con tanta buena música. Me encantó estar ahí. La música de las esferas de galaxias brillando en grillos en el medio del calor de esa noche de noviembre. Espero que esta modesta reseña al menos cuente algo de todo eso incapturable del evento. Nos vemoossssss!!!!!

No comments: