Wednesday, April 30, 2008

BAFICI 2008

Aquí va el post acerca del BAFICI 2008 que debí haber subido días atrás pero por falta de tiempo no pude. Esa mismisima falta de tiempo fue la razón por la que no subí los comentarios de las pelis al momento de verlas. Por eso este año van a leer el resumen del resumen del resumen, añadido al significativo dato de que el BAFICI hace rato que se termino y suena absurdo que te recomienden films que ya no están disponibles. Pero ojala sirva este post para mantener memoria de aquel hecho, cotejar opiniones y sorprenderse por compartir entusiasmo o asombrarse por criterios dispares.
Aclaro: todas las películas me parecieron buenas, algunas incluso me parecieron excelentes. Acá indico que quiero decir con los Macos: 3 Macos = Buena; 4 Macos= Muy Buena; 5 Macos= Excelente.

Sábado 12 de abril
1 – Citizen Havel (Pavel Koutecky/Miroslav Janek) 3 Macos (me pareció o tocaban los Plastic People of the Universe en una parte?)
2 – La mirada febril (Rafael Filippelli) 3 Macos
3 – Llavallol (Grupo Tierra en Trance) 4 Macos (no era exactamente lo que buscaba pero la peli tenía un poderoso filo violento de poesía suburbana)

Lunes 14 de abril
4 – Cortos (Danny Williams) 3 Macos (La Factory de Warhol en blanco y negro)
5 – Heaven & Earth Magic Feature (Harry Smith) 3 Macos
6 – Hold me tight, let me go (Kim Longinotto) 3 ½ Macos
7 – Süden – (Gastón Solnicki) 5 Macos (La experimentación sonora y táctil de Mauricio Kagel)
8 – La comedia de la vida (Roy Andersson) 5 Macos (Al final cuando la cámara de Roy se da vuelta y te pregunta : y si le pasara ESO a tu ciudad????)

Viernes 18 de abril
9 – La question humaine (Nicolas Klotz) 5 Macos (más imágenes para seguir pensando en este presente de inquietante calma falsa)
10 – Celestial Subway Lines/Salvaging Noise (Ken Jacobs) 3 ½ Macos (y la participación en la banda sonora de Ikue Mori y John Zorn)
11 – Resfriada (Gonzalo Castro) 3 ½ Macos

Sábado 19 de abril
12 – Boarding Gate (Olivier Assayas) 3 Macos (Asia Argento y Kim Gordon juntas en ese dialogo, que queres que te diga, a mi me gustó)
13 – Will Eisner: Portrait of a Sequential Artist (Andrew Cooke) 4 Macos (esos cruces generacionales entre el señor Eisner y los freaks del underground de la historieta de la Costa Oeste)
14 – My Winnipeg (Guy Maddin) 5 Macos (sí, eso de pinta tu aldea funciona, en este film mejor que en otras partes)

Domingo 20 de abril
15 – Wild Combination: A Portrait of Arthur Russell (Matt Wolf) 5 Macos (tengo unos 5 cds del artista en cuestión y no quiero olvidar la nota de Pablo Schanton en Sin Aliento acerca del chelista disco avantgarde)

Queda en el tintero los famosos que ví, anecdotas del desequelibrio a la hora de comer y dormir, las dos encuestas que me hicieron (¡!!!!), las películas que me perdí, toda las hermosas mujeres que se paseaban aquí y allí. Tanto es que llevarían los cinco posts que deberían haber sido pero se tienen que conformar con este único post.
Bueno, nos vemos cuando nos veamos!!!!

No comments: