Wednesday, February 21, 2007

Anexo a las Cosillas del 2006

Entre diciembre del año pasado y enero de este año, les pedí a los muchachos de Mal Elemento que hagan sus listas de los mejor del 2006 pero, aun, no publicaron nada al respecto. Obvio, no es que esten obligados a hacerlas pero sería lindo contar con sus opiniones que tanto me ayudaron en el pasado para ubicar música novedosa.
Pero no me desalente, espere hasta febrero. Yo sabía que para ese mes el site Perfect Sound Forever iba a publicar la lista de lo mejor del año pasado, entre los periodistas iba a figurar el voto de Jorge Fernandez, una opinión siempre considerable. Y, en efecto, estaba. Pero para mi mayor sorpresa también apareció publicada la lista de la revista inglesa The Wire acerca del 2006. En los años anteriores (2005,2006) supo aparecer para junio, pero esta vez se adelantaron.
Los pasos para acceder son los siguientes:
1 - Pones en el buscador las palabras mágicas: ¨The Wire Uk Magazine¨
2 - Haces clic en la primer referencia que aparezca.
3 - Vas a la parte de Archivos
4 - Vas a la parte de Charts. (la info de los otros años altamente recomendable también).
De esa lista de 50 discos yo seleccione 15 y agrege un Bonus track, con esa lista de 16 titulos fui a mi dealer habitual que,con su tecnología de avanzada y viento a favor, va a conseguirme todo esto que aun no escuche:
1 - Burial - Burial (Hyperdub)
2 - Scott Walker - The Dirft (4AD)
3 - Joanna Newson - Ys (Drag City)
4 - Wolf Eyes - Human Animal (Sub Pop)
5 - Bonnie ´Prince´Billy - The Letting Go (Domino)
6 - Scritti Politti - White Bread Black Beer (Rough Trade)
7 - Matmos - The Rose Has Teeth In The Mouth Of A Beast (Matador)
8 - The Knife - Silent Shout (Mute)
9 - Brightblack Morning Light - Brightblack Morning Light (Matador)
10 - Arthur Russell - First Thought Best Thought (Audika/Rough Trade)
11 - Grizzly Bear - Yellow House (Warp)
12 - Excepter - Alternation (5RC)
13 - Kieran Hebden & Steve Reid - The Exchange Sessions Vols 1 & 2 (Domino)
14 - Mordant Music - Dead Air (Mordant Music)
15 - Charalambides - A Vintage Burden (Kranky)
16 - AGF & Sue C. - Mini-Movies (Asphodel)

Este último estaba en la parte de Electrónica y en la lista de lo mejor de Fernandez , pero no en los 50 primeros y por eso lo llame Bonus Track.
Entre corchetes figuran los sellos discográficos que los editaron.
Espero que me los pueden conseguir.
Pronto voy a tratar de postear algo más sustancioso que una lista de discos, que aun así la encuentro inspiradora. Si ustedes los consiguen (y en caso de que les guste o se entusiasmen), hagamenlo saber en los comments.
Nos vemos.
PD: ¿ Vieron que aprendí a poner Links? Bastante bien después de un año y medio publicando. Agradecimientos a Alan que me enseñó como hacerlo por mail. Saludos a la gente que me comentó que leyó este sitio.

No comments: