Monday, September 11, 2006

Amor, ¡el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos!

Emma – Maybe: la canción sonando en la radio, sonando a reencuentro, a renacimiento, la voz de la ex Spice Girls ilusionando al mismo tipo que organizo un cumpleaños inolvidable, 30 años y lleno de amor. Del fuego de la ilusión al hielo de esta soledad. Los Encargados – Líneas: el crítico Pablo Schanton escribió en el librito del cd: “Una región de intimidad donde el enamorado desarrolla a solas su encantamiento (...) entre las alucinaciones del desamparo”, yo leo esto y recuerdo lo que nunca pasó. Family – Nadadora: desde España, como Ana D, tecno pop con bajos sobrecargados, sencillez halagadora, y rememorar un encuentro con vos, pasas de uva, chocolate y vino dulce. Jorge Fandermole – Corazón de luz y sombra: un homenaje camuflado a mi padre, mientras escuchabamos esto en el estereo del auto de Juanco, volviendo de Luján, el romancero de mi interior, nuestro poeta en la cumbre de si mismo, la gentil ofrenda a mi amada. Feist – Now at last: ahora al fin, llegó el principio, un hogar para ella y para mí, un piano triste para llorar, una canción para acurrucarse y justo el disco termina y llega el silencio y ¿donde estas, amor de mi vida? Roberta Flack – Feel like makin’ love: un poco de sensualidad para cambiar el rumbo del sentir, desde el disco que tiene el tema “Killing me softly with his song”, si la ponía después de Feist, iba a quedar demasiado “arrancacorazones”. The Flaming Lips – Do you realize?: le mande por mail la letra de esta canción a mi sobrina Maria Luz, para homenajearla bien, por amor, y por amor voy a encontrarte y a decirtela en tu cara. The Foundations – Baby now that I’ve found you: haber encontrado esta canción entre 100 canciones del ’68 de un MP3 me dio una alegría inexplicable, recuerdo a un amigo festejando a este grupo también, una canción para aullar a garganta pelada, loco de amor. Los Gatos Salvajes – Marian: este mismo amigo me sorprendió invitandome a la reunión de la leyenda del rock nacional y este “estreno” con “la novedad de lo viejo” me estremeció hasta hacerme llorar, recordandola, recordando que está a años luz de mí. The Go-Betweens – Right here: sonando en un vinilo o en un cd, lo mismo da, hoy o hace 2 años, siempre colgado de los sueños, escribiendolo todo para que no lo pierda, un borracho mirando un eclipse de luna, un niño armando un juguete dentro de su pecho y regalandoselo a la más hermosa. Haircut One Hundred – Love plus one: sin sospecharlo, conseguí esta canción en un simple de vinilo a $ 1, ni note la primera vez que la escuche que tenía una bomba pop entre manos, hasta que el amor más uno se hizo notar. Richard Hawley – You don’t miss your water (‘til your river runs dry): la revista TXT, la gente de Mal Elemento, mucho me guiaron hasta este tema parecido a un vals y bueh... ya lo decíael quía, no extrañes a tu amante hasta que te diga adiós. Roger Hodgson – You make me love you: el ex Supertramp canta esta hermosa pieza de FM clásica que un amigo decía no gustarle para nada y yo no podía dejar de tararearla, este verano en particular la rememore con más fuerza que nunca mientras hacía los quehaceres domésticos. Joe Jackson – A slow song: allá por el ’93, creo, Bobby Flores pasó esta canción en un programa radial suyo y contó una anecdota notable: Joe Jackson mientras tocaba en vivo este tema vio a una chica de las primeras filas de la platea llorar desconsoladamente y en su homenaje y, tal vez para consolarla, volvió a tocarla con más enfasis y emoción que nunca. Amor Compartido. James – Sit down: por favor, sentate al lado mío y escuchame reír y llorar, sentate en el asiento trasero de mi bicicleta y yo te llevo a pasear por la ciudad, mientras le pego a los manubrios al ritmo de la batería de James, mientras hacemos zig-zag al ritmo bamboleante de esta canción, sentate en el manubrio y voy a besar tu cuello tibio de paz, por favor, sentate al lado mío. Kitchens of Distinction – Remember me: ¿te acordas de m? ¿del frío de la noche, del dolor de cabeza de la mañana? ¿del comienzo incierto, el final precipitado? ¿la cerveza de febrero, la luna llena de mayo? ¿de es enorme aturdimiento llamado amor? The La’s – There show goes: el omnipresente pop Beatle brillando en esta banda, había un grupo de chicas que le hizo un cover para la banda de sonido de una película, escuche esta canción innumerables veces, totalmente encantado. Los Latigos – Desapercibidos: una letra que le fui poniendo caras diferentes a la protagonista, a la cual encontrar desapercibido, hasta terminar totalmente mareado, este es un tema aparecido en una colección llamada Canción Electrónica del sello Indice Virgen (el sello del amor por la música). Jens Lekman – Maple leaves: un día de alta emotividad mezcle esta música, con el libro El guardián en el centeno de Salinger y vivencias propias y de la licuadora salió un texto imposible de entender y fácil de sentir, sin artimañas, lleno del rumor del amor.

No comments: