Monday, April 03, 2006

Dos Letras

Para alegría de alguna supuesto lector de este blog, aquí vuelven las dos letras pero esta vez de dos interpretes diferentes, ambos del 1997.

LA FLOR LLAMADA NINGUNA PARTE - STEREOLAB (DOTS AND LOOPS, 1997)
Todos los pequeños botes en el agua no están
yendo a cualquier parte
seguramente que ellos deben estar cargados con
más que materia simple
Flotando victoriosamente y graciosamente dirigiendose
al mismo polo
todos los pequeños botes en el agua
yendo a ninguna parte
¿Es verdad que ninguno de ellos, alguna vez
se liberaran y navegaran?
Sentir que la noche esta hecha de rocas
la multitud estancada
¿Es verdad que ninguno de ellos, alguna vez
se liberarán y navegaran?
Liberarse de los botes estancados
abandonados en la oscuridad
Todas las caras con sus ojos cerrados,
dando una sonrisa,
sin peso
Como un cuerpo que evacuaría
su propia luz
¿Es verdad que ninguna de estas
contentas caras felices no escucharon nunca un llanto?
¿No escucharas un llanto?
¿Es verdad que ninguna de estas contentas
caras felices no escucharan nunca un llanto?
Llenas de amor no de deseo
¿Amor no deseo?

LIBRE ALBEDRIO Y TESTAMENTO - ROBERT WYATT (SHLEEP, 1997)
Dando libre albedrio pero dentro de ciertas limitaciones
no puedo determinarme ante mutaciones ilimitadas
no puedo saber lo que sería si yo no fuera yo
solo puedo conjeturarme
Entonces cuando digo que me conozco ¿como puedo saberlo?
¿Que clase de araña entiende la aracnofobia?
Tengo mis sentidos y mi sentido de tener sentidos
¿Yo los guió? ¿O ellos a mí?
El peso del polvo excede el peso de los objetos estables
¿Que puede significar, tal gravedad sin un centro?
¿Hay libertad de no-ser?
¿Hay libertad del ¨seré¨?
El mero impulso nos hace actuar de esta u otra manera
nosotros solo inventamos o solo asumimos una motivación
Me dispersare, estare desconectado ¿es esto posible?
¿Que son los soldados sin un enemigo?
Ser en el aire, pero no ser aire, ser en el no aire
ser en lo suelto, ni compacto ni suspendido
ni nacido ni abandonado a morir
De haber sido libre, podría haber elegido no ser yo
Fuerzas dementes me empujaron locamente a una rutina
Fuerzas dementes me empujaron locamente a una rutina
Dejame fuera de rutina, estoy tan cansado
Dejame fuera de rutina, estoy muy cansado.

Como verán, hay muchas preguntas en ambas canciones, un dato que me gusta y las melodías de ambas son hermosas, en dos discos altamente recomendables. Espero las disfruten. No vemos pronto.

No comments: