Thursday, January 19, 2006

Scritti Politti - Dos Letras

Aquí van dos letras del grupo Scritti Politti del disco Cupid & Psyche de 1985, el cual tengo la edición en vinilo. Tratan del amor ( y espero que este 2006 me traiga un nuevo romance...)

La palabra chica (The word girl)

Para hacer lo que yo debía hacer
al anhelar que vos escuches
abrí mi corazón
y ví el nombre de ella aparecer
Una palabra para que vos uses
una chica sin causa alguna
un nombre para lo que perdes
cuando nunca fue tuya
La primera vez, nena,
que llegue a vos
hacía cosas para las que me querías
La segunda ve, nena,
que llegue a vos
vos encontraste mi amor por vos
La tercera vez, nena,
que llegue a vos
oh, oh, oh, yo sabía
La última vez, nena,
que llegue a vos
como tu cuerpo y sangre
se volvieron la palabra
Un nombre que la chica dejó átras
la chica nunca fue real
ella soporta tu abuso
la chica no es ideal
Es una palabra para lo que haces
en un mundo de reglas quebrantadas
ella encontró un lugar para vos
junto a su cadena de tontos


Un pequeño conocimiento (A little knowledge)

Ahora yo se que amarte
no es conocerte
llegue demasiado cerca tuyo
en la corte del desdén
Tengo que decirte una cosa
de la que estoy seguro
de haber sido sorprendido, nena,
por la necesidad de ser amado
No tenemos por siempre que
encontrar una razón
como perdí la voluntad para amarte
afuera, en el camino del mundo
Tal vez yo pueda verte cuando
esto haya terminado
tal vez cuando nuestros corazones esten curados
oh, que gran día para ser contemplado
Habrá un día, amantes aparte,
cuando vos puedas llamarme
y reparar un corazón roto
Habrá un tiempo, mucho después del mío,
cuando él te llamará
y reparará un corazón roto
No hay mucho por decir ahora
excepto que te extraño
no hay mucho para tomar tu lugar
en el corazón de un tipo como yo
Oh, un pequeño conocimiento
es tan excitante
vos te volviste una parte de mí
y del mundo que conocíamos
Yo creo que es una enfermedad
la que me mantiene queriendo
devorar mi propio corazón
y el corazón de la que yo ame
Aún más álla de creer en
el amor por siempre
totalmente la estrella más brillante, nena,
en la razón del dormir
Escuchala decir:
Tengo una radio pequeña
sostenida a mi cuerpo
yo puedo sentir tu ritmo, nene,
moviendo un músculo del amor
Subí el volumen y apretala
yo no la entiendo
yo puedo sentir tu mensaje, nene,
llamandome por encima y afuera
Aquí hay un verso para nada
una introducción
para que el camino del mundo sea
ahora que estamos apartados y solos
No debes estar infeliz
cuando recuerdes
que los amantes nunca se pierden el uno al otro
oh, tanto por ser aprendido

No comments: