Wednesday, August 03, 2005

Spoonfed Hybrid - Las frágiles canciones que olvide (pero no del todo)

1º Toma: Viernes 6 de abril del 2001, en los Musimundos (posiblemente todos los locales) había una promoción llamada Ahora o Nunca donde ofrecían 50 % de descuento en algunos cds con respecto al precio de etiqueta. Ese día, del Musimundo de Alto Palermo, compre 7 cds importados a $48,5. Los títulos (agarrate de la silla): Blast, Earthling, Frohmader-Pinhas, Gastr del Sol, O Rang, Spoonfed Hybrid y Von Zamla. Recuerdo como estabamos inclinados todos los consumidores de cds sobre las gondolas, amontonados como cerdos comiendo en esos largos y angostos recipientes, con nuestros gordos e infames traseros apuntando hacia la salida, buscando nuestros bocados. Recuerdo que deje títulos en las bateas sin poder conseguirlos más adelante (ej: Pastels). Recuerdo que en el tren de vuelta a Moreno me encontre con mi amigo Toto (fanático de Fanta Naranja y The Smiths entre otras cosas), recuerdo que le hable de la casa que me quería construir, fue esa la última vez que lo ví (si no me equivoco), recuerdo que le amarretee las deliciosas sorpresas que llevaba en la mochila y no le dije lo que tenía.
2º Toma: En algun momento del Invierno del 2001, mi papá se salvó de morirse, tuvimos que cuidarlo de un derrame cerebral, justo en esos días yo tenía lastimado el dedo pulgar que en Noviembre de ese mismo año casi mutile por completo. Me levanto de mi banquito en mi trabajo de operario en una fábrica de pegamento después de almorzar dos magros sandwichs, voy y tomo dos tragos de gin barato (costumbre que le robe al ruso), sigo con mi almuerzo, en un momento miro las copas de altisimos arboles cercanos al lugar y veo una humilde ave rapaz planear alrededor de uno de ellos, es tan espléndida la visión que me quiebro y empiezo a lagrimear, en el diskman sonaban los Spoonfed Hybrid.
3º Toma: Invierno del 2005. Un hombre de 30 años sin ocupación fija mira que tiene una cantidad grande de cds sin escuchar como corresponde (con atención), lo echaron de la plaza donde quería piratear con su colección, esta inciertamente enamorado de una chica que cree que no le va a dar bola, por su amor arma una colección de canciones de amor (que son 60) y elige, entre otras, Stolen Clothes de Spoonfed Hybrid, todavía se acuerda de la melancolía que le trajo ver la ilustración celeste del sobre interno, como tapiz visual de la canción Lynched, como cuando era chico y le pasaba los deditos al tejido del mosquitero mojado por la lluvia, pintando de agua los cuadraditos. Este hombre llora emocionado al armar el recopilado, llora al ver películas tales como El ladrón de orquideas y El gran pez. Este hombre se sienta a escribir esto y sabe que el disco no es EL GRAN DISCO pero poco le importa. Supo, hace ya 4 años, que en alguna parte vio ese nombre: al lado de Bark Psychosis por aquí, hablando acerca de alguna escena por allá. Supo que Guernica es un subsello del legendario sello 4AD, que Guernica editó también a los imprescindibles Insides. Y al muy tacaño le gustó mucho que el cd costara solo $2,5. Yo lo miro y parece derrotado pero también parece angelado. Como en secreto busca y busca. Como en secreto algo va a encontrar. Por hoy, él encontró la canción Boys in Zinc, la que cierra el cd. Lujoso final: de disco y de nota.

No comments: